«Muchas cosas están cambiando últimamente en los reinos, imperios y demás naciones. Las gentes dicen que todo empezó hace diez años, cuando asesinaron brutalmente a los mejores reyes que Rolan ha conocido y la mayor parte del reino fue arrasada durante el desconcierto posterior. Otros, que eso fue por la traición de hace un siglo, cuando toda una raza se aisló para siempre excepto para causar el terror en los pueblos con la mala suerte de estar cerca de sus tierras. Lo que la mayoría no sabe es que todo cuanto ocurre ahora no es más que la precipitación de las consecuencias de algo que ocurrió hace milenios, de un tiempo que ya apenas recuerdan. Del momento en el que las fronteras entre ese mundo y los otros se rompieron. Ahora simplemente, están a punto de caer por completo, llevándose a todo lo demás por delante.
Ajenos a lo que se avecina, los habitantes del mundo viven sus propios dramas. Eliera se ve con una corona que nunca quiso y más extorsiones de las que puede soportar antes siquiera de haber tenido tiempo de llorar a su familia. Kainei ve destruido por el fuego y las mentiras todo lo que había conocido por segunda vez en su corta vida. Fyerueth busca desesperado la forma de evitar que toda su raza, venida de otro mundo, desaparezca. Netari luchará por entender qué apartó a su pueblo de los demás y por decidir en qué bando debe estar. Todos sobreviven ajenos a lo que ocurre. Todos excepto los nolar, que vieron todo lo que fue desde sus ciudades del y ven todo lo que será… a menos que intervengan.»
Este es el prólogo provisional para la obra más grande en la que estoy trabajando (me da miedo hasta a mí). El título tampoco está bien puesto todavía, es un poco lo primero que se me ha ocurrido.
Se dice pronto, pero llevo casi 10 años garabateando personajes y escenas, anotando fichas de personajes, elaborando escaletas y escribiendo algunas escenas. Y sobre todo fabricando mucho worldbuilding. A pesar de todo, sigo viéndola muy verde, en parte por todo ese tiempo que pasé sin hacer nada de esto. Dado que me impone empezar con algo tan grande y que me salga mal por novata, iré trabajando y terminando primero mis obras más cortas. También por eso de que terminar algo motiva mucho para seguir, y no tengo ni idea de cuándo podré terminar esto.
Sin embargo, sí que es muy probable que haga más relatos relacionados, como el que participa en la antología de La Otra Fantasía Medieval y otro que estoy preparando para otra antología, y que haga muchos dibujos relacionados, porque es parte de mi forma de crear las historias.
Yo también tengo un proyecto de ese calibre por ahí… tengo ya curiosidad por saber si todos los escritores de fantasía tenemos algo así en el cajón xD. En mi caso además era grave porque todo lo que se me ocurría para escribir de fantasía lo relacionaba con el mismo mundo. Supongo que cosas de novata. Y criaja.
Haces bien en empezar a escribir cositas relacionadas y dejar el WB porque cuando dicen que es el mal absoluto cuando te pones con él antes de empezar nada, es que lo es. Yo tengo algunas historias paradas por eso mismo ^^U. Normalmente es escribiendo cuando vas sabiendo qué necesitas del WB y qué no…
Espero que sigas adelante, tengo curiosidad por saber más 😉
Me gustaMe gusta
¡Hola! A mí me pasó eso durante mucho tiempo, que todo lo nuevo que se me ocurría era relacionado con eso, hasta que empecé a tener otras ideas que no tenían nada que ver. A ver si algún día terminamos nuestros tochos, yo también quiero ver el tuyo. Y yo también creo que todos tenemos uno así.
Con el wb estoy teniendo cuidado por eso de que se puede comer la historia, y escribo ambas cosas por separado. Meteré lo que haga falta y con lo que no quizá haga un «libro de leyendas» o algo a lo Róndola.
Gracias por esos ánimos, desde luego dan ganas de seguir 😉
¡Saludos!
Me gustaMe gusta